3 Claves para que la gente se apunte a tus talleres gratuitos

Una de las cuestiones que me preguntan compañeros coaches es la siguiente:

“Organizo talleres gratuitos y aún así no viene casi nadie…”

¿Te ha pasado a ti? ¿Cómo te sientes cuando eso pasa?

Realmente recuerdo esa sensación y es bastante desagradable: pones lo mejor de ti, encima gratis y no se apunta la gente…

En este post quiero compartir contigo 3 estrategias o claves que para mi fueron decisivas y que si las sigues te ayudarán mucho a terminar con esta sensación….

1# Identifica claramente tu público

Uno de los motivos por los que la gente no se inscribe a los talleres es porque no creen o identifican que sea para ellos. Cuanto más definido esté el público objetivo: edad, sexo, inquietudes, qué problemas tienen, etc. Más fácil será llegar a ellos. No es lo mismo organizar un taller de “Coaching para Padres”, que un taller para “Madres trabajadoras de más de 40, que no encuentran tiempo para ellas” . ¿Me explico?

2# Ve a los lugares donde está tu público

Una vez que sabes quiénes son, busca dónde están, dónde se reúnen o qué actividades hacen y anuncia allí tu curso o taller: lleva flyers, tarjetas o incluso propón organizar allí la actividad si es una asociación con un local. En el ejemplo anterior, podrías ir a las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los colegios porque posiblemente haya muchas de esas madres vinculadas a algún AMPA:

3# Pon un título atractivo

Empiezan a parecer redundante ya los títulos: “Coaching para Padres” o “Taller de coaching para mejorar tus habilidades”. Eso al público en general le dice bien poco… Si has identificado el mayor problema de tu cliente, busca un título que le hable de cómo tu taller le va ayudar a solucionarlo… Siguiendo con el ejemplo anterior, no pongas “Coaching para madres”, pon algo así como:

Atención: solo para Madres Trabajadoras que se sienten ahogadas en su día a día. Te invito al taller gratuito:

Encuentra tu espacio
Descubre 3 maneras para que logres dedicarte el tiempo que necesitas en tu día a día y compaginarlo con tu vida familiar

¿Suena diferente? ¡¡Yo creo que sí y mucho!!

Eso sí, asegúrate de que realmente cumples con lo que prometes en el título, ¡solo de esa manera lograrás clientes que quieran contratar tus servicios!

Te toca

Una vez asistan potenciales clientes a tus talleres, te preguntarás cómo puedes hacer para convertirlos en clientes. Descarga ahora el libro electrónico Cómo Conseguir Clientes de Coaching Personal y descubre las claves.

¿Lo estás haciendo o qué crees que puedes mejorar en tu caso de estas 3 claves? Cuéntamelo aquí debajo en comentarios.

 

About The Author

David Alonso

Mentor de Coaches, Master Trainer en Coaching por Valores y Experto en Coaching Personal. Mi misión es ayudar a otros Coaches proporcionándoles herramientas que les permitan tener mayor seguridad con sus clientes y poder vivir cómodamente como Coaches Personales.