3 Claves para que tu cliente confíe en ti y te recomiende

Te pongo en situación.

Tengo un seguro contratado con Verti Seguros, decido cambiar de coche y días antes de ir a recogerlo envío a Verti a través de su plataforma online el aviso de que voy a cambiar y les pregunto que qué tengo que hacer para pasar mi seguro en vigor al coche nuevo.

No recibo respuesta y se acerca el momento de ir a recoger el nuevo coche, así que vuelvo a escribir en la web y luego llamo por teléfono. Descubro para mi sorpresa que no me pueden atender por teléfono, ya que tengo contratada la modalidad online y todo se hace por su plataforma (por la que no contestan, sí).

Así que una hora antes de recoger el coche, decido contratar con otra compañía porque de lo contrario no podría circular con el coche.

Hace un mes y medio de esto y aún nadie me ha contestado al cambio por lo que solicito la baja y la devolución del dinero del seguro no consumido, y ¿sabes qué?

Efectivamente, ¡en Verti Seguros no contesta nadie!

¿Tiene esto que ver conmigo como Coach?

Pues sí, y mucho: una de las claves fundamentales para tener éxito como Coach Personal es mimar a tus clientes y dar más de lo que esperan, solo así te garantizas que esos clientes hablen maravillas de ti y te recomienden a otros clientes.

3 Claves para que tu cliente confíe en ti y te recomiende

1. Cuando contacte contigo un posible cliente, contacta con él en un máximo 24 horas para ver qué necesita y concertar una sesión de prueba, cita, etc.

2. Ofrece procesos de acompañamiento, no sesiones de coaching y cúmplelo. Es decir que el cliente sienta que estás a su lado en todo el proceso, no solo en las sesiones. En muchas ocasiones es más importante lo que pasa fuera de la sesión que dentro, por eso tiene que tener la posibilidad de contactar contigo y recibir respuesta rápida.

3. Hazle un regalo al finalizar el proceso con éxito. De esta manera no solo se premiara el/la cliente, sino que tú también reconoces el esfuerzo y su implicación. Algo que me gusta mucho regalar es el juego “El Valor de los Valores” al que jugamos dentro del proceso de Coaching y que les encanta.

Te toca

¿Y tú que haces para fidelizar a tus clientes? Cuéntamelo en comentarios para tener nuevas ideas!!

Un abrazo,
David

About The Author

David Alonso

Mentor de Coaches, Master Trainer en Coaching por Valores y Experto en Coaching Personal. Mi misión es ayudar a otros Coaches proporcionándoles herramientas que les permitan tener mayor seguridad con sus clientes y poder vivir cómodamente como Coaches Personales.