4 ventajas de los audiovisuales para vender coaching personal

vender coaching personal con audiovisuales

¿Eres coach profesional, pero sientes que algo falla a la hora de cumplir tus objetivos? Tal vez tengas una metodología muy eficaz y potente, y ofrezcas mucho valor añadido, ¡pero de nada sirve todo esto si no te conocen!

¿Y si te dijera que no te conocen porque, probablemente, estás descuidando una de los aspectos más importantes de tu labor comercial? No deberías olvidar que, sobre todo con las herramientas de que dispones hoy en día, es un error imperdonable no tener presencia online. ¡Por eso debes tener, sí o sí, una presencia audiovisual en Internet!

4 VENTAJAS DE LOS AUDIOVISUALES PARA VENDER COACHING

¿Por qué debes hacer buenos vídeos? Sencillo: Internet está repleto de caos y de ruido. Cada vez más agentes intentan hacerse un hueco en la red. El resultado: los contenidos en texto están cayendo en desuso. ¡Al usuario medio ya no le resultan tan atractivos como en la época dorada de los blogs!

La mejor manera de combatir la sobredosis de mensajes y de hacerte ver/escuchar, es potenciar tu comunicación audiovisual. Tu público objetivo necesita ver tu cara, escuchar tu voz, saber más sobre ti y sobre tu entorno. ¡Necesita conocerte y sentirte cercan@, en definitiva!

1. Te ayudan a posicionarte a ti y a tu marca profesional. Al combinar imagen y sonido, los audiovisuales son un lenguaje mucho más personalizable que el texto puro y duro o incluso que el audio, de manera que permiten que se te reconozca rápidamente, hacerte más accesible y permitirte ser más memorable. ¡Y eso siempre te ayudará a generar engagement!

2. Resultan más atractivos que el texto. Un buen montaje audiovisual, con vídeos bien realizados, un audio correctamente mezclado y una buena banda sonora, siempre resultan más atractivos que una entrada de texto. ¡Su consumo es más ágil e invita al usuario a hacer click en tu blog o página web! Especialmente en estos tiempos de sobresaturación de contenidos en la red.

Cámara para grabar videos de coaching

No hace falta que tengas una cámara cara, basta con tu propio móvil y un plano fijo.

3. Siempre han sido una poderosa herramienta de difusión. A la hora de trasladar información e ideas al gran público, no hay quien supere a los audiovisuales. Si ya con una entrada de texto se puede lograr un gran rendimiento viral, ¡imagina con un vídeo dinámico y con un mensaje impactante! Y más si lo has difundido a través de plataformas de vídeo populares (como YouTube), redes sociales, bitácoras, páginas web… La propagación de tu contenido puede duplicarse e incluso triplicarse.

4. Te ayudan a generar ingresos. Finalmente, puedes incluso convertir a tu público en una fuente de ingresos. ¿Cómo? Dándote a conocer a nuevos clientes tuyos, redireccionando a los espectadores a tu web, fanpage o tienda virtual; monetizando tus contenidos audiovisuales en YouTube a través de AdSense… ¡O combinando todas estas estrategias al mismo tiempo! El único límite es tu imaginación.

Tu turno

Por tanto, mi consejo es que te animes y comiences a grabar tus propios vídeos. Te ayudará a darte mayor presencia en Internet, y puede conseguirte nuevos clientes. Pero antes, por favor, responde a las siguientes preguntas en comentarios.

¿Qué es lo que te motiva de comunicar quién eres y qué sabes en YouTube o Vimeo? ¿Qué barreras te frenan para lanzarte ahora a grabar tus propios vídeos? ¿Y de qué temas hablarías, en caso de hacer tu propio videoblog? ¡Espero tu respuesta!

Imagen 1 | Viktor Hanacek

Imagen 2 | Viktor Hanacek

About The Author

Santiago García

Soy El Mecánico Social, de elmecanicosocial.com, y mi propósito es ayudarte a obtener el reconocimiento que mereces a través de la marca personal, lo que dicen de ti cuando no estás delante. En mi vida anterior, trabajé por cuenta ajena de Social Media Manager. Pero lo dejé. Lo dejé porque estaba en contra de mis valores fundamentales.