Mis 3 herramientas favoritas de coaching personal que debes conocer

Las herramientas nos hacen la vida más fácil, ¿verdad? Como profesionales del coaching necesitamos también facilitar los procesos de nuestros clientes y que se produzcan esos “insights” que buscamos y que provocan los cambios de verdad en ellos. A lo largo de estos años he procurado aprender y probar muchas de las que me he…

Continue Reading →

Cómo gestionar tu sensación de fracaso en un proceso con un cliente

¿Te has encontrado alguna vez con alguna de estas situaciones? Te contratan un pack de sesiones, pero a mitad del proceso, lo dejan… El cliente no se implica, posponen sesiones, no hacen las acciones que se marcan Han acabado el pack, el proceso no ha finalizado, pero deciden no continuar, o porque con la mejoría…

Continue Reading →

Qué hacer cuando tu cliente se va por las ramas

Implicarse o involucrarse

Sé sincero: ¿alguna vez has tenido algún cliente que se vaya por las ramas? Si la respuesta es que sí, no estás solo. Recientemente, me escribió un coach con el mismo problema:

Continue Reading →

Por qué tu cliente no cumple su parte y cómo solucionarlo

Cuando tu cliente no cumple su parte

Los clientes no siempre cumplen con su parte del trato. Tú estás ahí como coach dando el 100% para que la sesión salga redonda y salga con un plan de acción claro, incluso acabas pensando: “Qué bien, seguro que cuando ponga en práctica esto, nota un avance importante”. Pero en realidad no siempre es así…

Continue Reading →