Nunca te vendas como esta empresa

Hay quien piensa que a la hora de vender sus servicios, todo vale. Incluso la mentira aunque sea tan absurda como la que vemos en la imagen.

Evidentemente sabes que no puede ser cierto lo que anuncian, porque roza lo absurdo, pero la pregunta es…

¿Este tipo de publicidad a qué ayuda? Me refiero al anuncio de Correos.

De entrada, la imagen que tengo de esta empresa, ya es negativa, porque es comúnmente extendido que no se ha caracterizado por su cumplimiento en plazos ni por un servicio excelente, ¿no crees?

Cada interacción con un potencial cliente, cuenta. Y si lo llevas a tu negocio como coach…

¿Qué huella (Marca Personal) estás dejando si la calidad del servicio deja que desear y si encima mientes cuando te anuncias?

Quizás te parece excesiva la comparación, pero te aseguro que me he encontrado con casos de testimonios inventados en la web, que para mí es lo mismo que tus servicios dejen que desear, porque… Si fueran buenos, ¿Sería necesario inventártelos?

En fin, quería compartir contigo esta reflexión y 2 consejos básicos para construir una Marca que deje Huella y a la que la gente quiera seguir:

2 Consejos básicos para construir una marca

1- Da siempre más de lo que el cliente espera​- Sorprende con un detalle extra a lo que el cliente te contrate, ya sea una sesión de seguimiento, un regalo dentro de tu curso, etc…

2- Mejor un Testimonio de otro trabajo, que uno inventado –​ Si estás empezando y aún no tienes clientes o si sacas un servicio nuevo, siempre es importante generar confianza en tu potencial cliente y los testimonios ayudan. Si no puede ser sobre un proceso de coaching, regala alguno a cambio de que escriban unas líneas sobre tu trabajo con ellos, o pídele a alguien que te conozca de otro ámbito y que pueda recomendarte unas líneas sobre ti.

Te toca

Y tú, ¿cómo lo ves? Ve a los comentarios y déjame tu opinión.

About The Author

David Alonso

Mentor de Coaches, Master Trainer en Coaching por Valores y Experto en Coaching Personal. Mi misión es ayudar a otros Coaches proporcionándoles herramientas que les permitan tener mayor seguridad con sus clientes y poder vivir cómodamente como Coaches Personales.