Por qué fracasan el 98% de coaches personales

Déjame aclarar primero que hablo de fracasar en el sentido de ganar dinero con ello y hacer del coaching personal una profesión real.

Hoy hace 6 años que dejé mi trabajo por cuenta ajena para cumplir un sueño: vivir de mi pasión de ayudar a las personas a través del Coaching Personal. Para ello el primer paso fue crear mi propia empresa de Coaching personal: desperta’t.

No te diré que fue fácil al inicio pero si de algo estoy orgulloso es de haber conseguido en este tiempo tener más de 150 clientes y llevar más de 1.300 horas de experiencia en sesiones individuales y todo lo que eso ha supuesto en mi vida…

Igual que yo, he conocido en todo este tiempo a muchas, pero muchas, muchas, muchas personas con esa misma inquietud de vivir de ello, y he visto como el 98% (es una estimación) al final han abandonado y no lo han conseguido.

Analizando el porqué he llegado a 3 Conclusiones básicas del por qué de estos fracasos. Léelos con detalle y respóndete sinceramente sobre si es tu caso:

3 Razones por las que fracasan los coaches personales

Te lo tomas como un hobby

Lo vas haciendo en tus ratos libres, lo compaginas con un trabajo, en definitiva no le das el prestigio profesional que realmente debe tener. Imagínate a un cirujano que lo haga por hobby… ¿Dejarías que te operara esta persona?

No tienes claro qué problema solucionas

Eres un genérico más, alguien que hace “Coaching” y así te ofreces. Eso provoca que el potencial cliente no te tome en serio ni perciba realmente en qué le puedes ayudar. Por eso como no tienes clientes, dices la frase de “Es que el coaching no se conoce en mi zona…”. Yo vivo en un pueblo de 2.000 habitantes y mi oficina está en una ciudad de 90.000 (Reus) de una provincia pequeña…

Tus precios son de risa

Y así claro, necesitas hacer miles de sesiones para tener unos ingresos dignos… No sé tú pero a mí cuando me dan un precio muy bajo, me “huele mal” y huyo, no me comprometo con eso. Así que imagínate un potencial cliente que tiene que poner casi, casi “su vida” en tus manos.

¿Qué hay de ti?

Estoy hablando estos días con muchas personas con formación en coaching pero que no están generando los recursos que necesitan para poder vivir de ello y de ahí estas reflexiones.

Ya has leído cuáles creen que son las 3 principales razones por las que fracasan los coaches personales, pero… ¿Me cuentas tu caso en comentarios?

 

Un abrazo,

David.

About The Author

David Alonso

Mentor de Coaches, Master Trainer en Coaching por Valores y Experto en Coaching Personal. Mi misión es ayudar a otros Coaches proporcionándoles herramientas que les permitan tener mayor seguridad con sus clientes y poder vivir cómodamente como Coaches Personales.