6 técnicas para vender servicios de coaching personal

venderservicioscoaching

¿Sabes vender tus servicios de coaching personal? ¿Eres capaz de convertir a los interesados en clientes? Es más, ¿sabes qué deberías hacer para aumentar tu tasa de conversión en tus sesiones de prueba?

Cada vez hay más coaches ahí fuera, incluso se empieza a hablar de la burbuja del coaching. Y si la competencia aumenta, ¿por qué deberían elegirte a ti en lugar a de alguno de tus compañeros?

A continuación, te doy 6 consejos prácticos con que conseguirás vender tus servicios de coaching personal eficazmente.

Este post está relacionado con el curso "Cómo Hacer Una sesión de Prueba Para Que Te Contraten" de David Alonso. Si después de leer el artículo te quedas con ganas de más, consulta la información del curso en enlace anterior.

6 técnicas para vender servicios de coaching personal

#1 Empieza con algo gratis.

Me apuesto lo que quieras a que te ha pasado. Te invitan a cenar y sientes la obligación de llevar un obsequio. Es el cumpleaños de un amigo que siempre te felicita y, no sabes por qué, te sientes en deuda con él y le envías un mensaje felicitándolo. Una de las 6 claves de la persuasión es el principio de reciprocidad, según el que las personas se sienten forzadas a corresponder a quienes les hacen un favor o les ofrecen algo gratis. He aquí el motivo por que debes permitir sesiones de prueba o contar con un producto gratuito sí o sí.

#2 Despierta su empatía.

Es más aquello que os une que aquello que os separa. Aprovéchalo, tiende puentes con tu cliente. Cuéntale de dónde vienes, por qué estás frente a él y qué es lo que de verdad te importa. Dicho de otras palabras, construye un relato personal en que sintetices tu misión, visión y valores. Activar la emoción significa desactivar la razón. Si le gustas a tu cliente, buscará excusas para darte el sí. Eso siempre que lleves a la práctica el siguiente consejo.

#3 Demuestra tu autoridad.

¿Te fiarías de quien dice ser policía pero no enseña nada que lo demuestre? Seguro que no. Ahora bien, ¿acaso no le harías caso si vistiera el uniforme y mostrase una placa identificativa? Las personas solemos obedecer a figuras de autoridad. Podemos reconocerlas, por ejemplo, por su modo de vestir o por los títulos que cuelgan de su pared. Sé inteligente: en tu presentación, explícale a tu cliente cuál es tu formación.

testimonioscoachingpersonal

Tu presentación profesional es, quizá, una de tus herramientas más poderosas.

#4 Recurre a los testimonios de antiguos clientes.

En palabras de Seth Godin, “cada vez hay más opciones donde elegir, pero cada vez hay menos tiempo para poder descartar”. En los contextos de abundancia, nos guiamos por la recomendación de terceras personas. Cuando quieres cambiar de ordenador y no tienes ni idea de por dónde empezar, te apoyas en la opinión de otros consumidores. Cuando quieres reservar una noche de hotel y estás entre dos alojamientos, son las opiniones de los antiguos huéspedes –las estrellitas de Trivago- lo que decantan la balanza. Moraleja: haz uso de los testimonios de tus antiguos clientes.

#5 Ponlo contra las cuerdas.

Esto es un secreto, así que no vayas contándoselo a todo el mundo: el miedo a perder una oferta es 2 veces mayor que el deseo de beneficiarse del producto o servicio en concreto. Es decir, los clientes se sienten motivados a comprar cuando creen que perderán algo si no lo hacen. Mi recomendación es que le hagas un descuento por contratar tus servicios de coaching en la sesión de prueba. Si aun así no se decide, o bien no está convencido de tu valor, o bien no se trataba de tu cliente ideal. El sexto consejo todavía aumentará más tu poder de persuasión.

#6 Hazle sentir “constructivamente” infeliz.

Me encanta la tecnología. Desafortunadamente, no tengo tanto dinero como para comprar todas las novedades. Eso me pasó con mi smartphone. Se quedó anticuado. Entonces, mi padre decidió renovar el suyo. Ya imaginas la envidia que sentí. Nunca más pude mirar a mi teléfono con los mismos ojos. Mi padre consiguió hacerme “constructivamente” infeliz. ¿Cómo aplicar esto? Aprovecha lo que sabes sobre tu cliente. Haz un listado de pérdidas a las que se enfrentará por no contratar tus servicios de coaching personal y utilízalo con tacto a la hora de vender.

Cliente de Coaching Personal

Deja a tu cliente contra las cuerdas, acelera su toma de decisiones con una oferta irresistible.

Te toca

Hasta aquí. A estas alturas dispones de suficientes consejos prácticos con que aumentar la tasa de conversión de tus sesiones de prueba. ¡Ya estás listo para conseguir más clientes de coaching personal! Eso sí, hazme un favor: ve a los comentarios y responde a la pregunta de a continuación.

¿Cuáles son las principales barreras que te encuentras a la hora de vender tus servicios de coaching personal? ¿Cómo estás captando clientes actualmente? ¿Tienes dificultades para convertir a los interesados en clientes? Espero tu respuesta.

Imagen 1 de Sebastiaan ter Burg

Imagen 2 de Ryan McGuire

Imagen 3 de Ryan McGuire

About The Author

Santiago García

Soy El Mecánico Social, de elmecanicosocial.com, y mi propósito es ayudarte a obtener el reconocimiento que mereces a través de la marca personal, lo que dicen de ti cuando no estás delante. En mi vida anterior, trabajé por cuenta ajena de Social Media Manager. Pero lo dejé. Lo dejé porque estaba en contra de mis valores fundamentales.